miércoles, 26 de enero de 2011

El enamoramiento.

He leído un libro (que en la próxima entrada os hablaré de él) que me ha hecho pensar sobre el enamoramiento.  ¿Por qué nos enamoramos de quien nos enamoramos?  Quiero decir... hay muchos factores que influyen, y a cada uno de nosotros nos influyen unas cosas.  Unos buscan un físico bonito, otros un gran sentido del humor, otros una buena posición social, algunos buscan compartir hobbies, y no sé, se me ocurren mil cosas más.  Cada uno sabe de lo que se enamora.  Pero digo yo ¿cuánta gente hay de la que nos gusta su físico, su sentido del humor, con la que compartimos hobbies, etc?  Es más, ¿cúanta gente tiene todo esto que nos gusta, y además es gente que ya forma parte de nuestras vidas?  Muchas personas son ideales para nuestros gustos, pero sin embargo, no con todas surge la chispa.
Y sin embargo, de repente, y sin buscarlo, llega alguien a quien no conoces y en poco tiempo estas enamorada.
O peor aún, de repente te das cuenta, de que estás enamorada de un amigo tuyo de toda la vida.
O descubres que amas locamente a alguien que incluso no conoces.
¿Por qué pasa esto?  ¿Tiene alguien alguna explicación lógica?  ¿Qué pensáis del enamoramiento?

25 comentarios:

  1. No tiene explicación, y quizás habría muchos menos problemas si pudiéramos elegir de quién nos enamoramos. xD

    Todo el mundo tiene preferencias, que si el color del pelo, la altura, un cuerpo, unas aficiones, una mentalidad, pero eso sólo afecta a la predisposición a acercarse o seguir conociendo a alguien. Conoces a alguien que no cuadra en muchas cosas con tus preferencias pero surge algo, y entonces su color de pelo, su altura o si prefiere el cine iraní al eslovaco dejan de importar.

    Ah, l'amour!

    ResponderEliminar
  2. Es curioso, sí. Estaría bien enamorarte de un amigo, porque ya sabes cómo es, sus gustos, lo que te gusta de él..pero pocas veces pasa, no? y cuando pasa, prefieres no decir nada por no fastidiar la amistad...
    Yo me enamoré de un chico que, físicamente no era mi tipo, pero terminó pareciéndome lo mejor. Y de hecho, lo sigo pensando, aunque todos tengamos nuestras "rarezas".
    El amora es tan complejo...yo aún no lo entiendo, ni él a mí (al amor, digo). Suele salir corriendo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ayy grandes preguntas las que nos haces en tu post de hoy! siempre se ha dicho que el corazon no entiende de razones y es que así es. Yo siempre he creido estar enamorada. Me gustaba alguien porque me atraía y sentía ese cosquilleo o me gustaba otro chico que creía que era igual que yo y me lo pasaba bien con él... Hata que conocí a Juli, mi actual pareja. Fue entonces cuando me di cuenta que por primera vez estaba enamorada desde el minuto uno y que todo lo que había vivido antes no había sido amor.

    yo me pregunto qué habrá visto él en mí porque soy consciente que de físico hay mejores que yo y con menos caracter.... también las hay...¿y por qué yo? porque lo que cuenta es el corazon y si te dice que te tienes que enamorar no te queda otra!

    un besooo y viva el amorrr =)

    ResponderEliminar
  4. Pues si que estás filosófica hoy Mari.

    Ni idea de porque te enamoras de quien te enamoras, en mi caso desde luego el físico no influye, simplemente surge una conexión cuando menos te lo esperas (que me lo digan a mí ;D)

    ResponderEliminar
  5. Creo que la mayoria de las veces amor ≠ lógica.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues para quitar romanticismo, dicen que el flechazo es pura reacción química y que por ello no se puede controlar..
    y eso explicaría muchas cosas...
    quizá haya un post mío que te puede ayudar a contestar a tu pregunta http://crueladeval.blogspot.com/2010/10/cuanta-amistad-cabe-en-el-amor-y.html
    besos

    ResponderEliminar
  7. Pues Cohelo en su libro Brida da una explicación, que si bien no tiene porqué ser verdad, a mi me gusta y siempre la uso para explicarlo

    http://www.youtube.com/watch?v=BKehGVw24i0

    ahí va un resumen...

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que lo chulo está en que no tiene explicación!

    pd: lo mismo en vez de tu extrema, yo mae... debí haberte puesto: yo tambien suelo estar por aqui, te espero.

    besos

    ResponderEliminar
  9. Cuando estudias la biología de por qué se produce pierde todo el romanticismo jaja aunque siempre hay una parte que nunca sabremos, el por qué revoluciona las hormonas una persona de ese modo

    ResponderEliminar
  10. pues yo creo que es algo que quizas uno busca "llenar" y que la otra persona te lo puede dar. Es por eso que quizas hay mujeres que se enamoran de malvivientes, porque tienen un deseo de cuidar y proteger a alguien mas.

    ResponderEliminar
  11. Pues pienso que es algo pasajero y que no debe llevarte a tomar decisiones precipitadas, el amor es AMOR y suele depender de ciertas caracteristicas comunes a muchos....bueno eso creo!!
    Un saludo y gracias por pasarte por mi blog

    ResponderEliminar
  12. Cuando surje surje, no le busques una explicación. Porque además cuantas veces nos hemos preguntado ( al menos yo ), porqué estas enamorada de este hombre??, y lo peor es que no encuentro respuesta.

    ResponderEliminar
  13. pues yo creo que enamorarse de alguien es complicado y fácil a la vez... es decir, me parece difícil encontrar a alguien con quien te lleves bien, compartas aficiones, te atraiga, y encima surja la chispa, pero una vez que sientes algo estás enamorada, así de fácil...

    YO creo que la gente se enamora por dos motivos: MORBO Y/o CURIOSIDAD ... no te sueles fijar en el más guap@ sino en quien más curioso te parece y esto es morbillo señores!

    BEsos.

    ResponderEliminar
  14. yo opino que no hay explicación ni lógica y que no se puede controlar, lo digo por mis experiencias.
    Ya dirás que libro es.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Ufff... yo es que creo que amor y lógica son totalmente incompatibles y quien encuentre lógica en su amor es que no está enamorado de verdad.

    Y después de soltar esta parrafada... si alguien lo entiende, que nos lo explique, no??

    Un besitooo y muchas gracias por pasar por mi blog, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que esa chispa del enamoramiento no se puede explicar, al igual que no se puede forzar. Pero ahí está la magia!

    ResponderEliminar
  17. Bueno yo soy de la opinión de que con un físico no se convive, suelo enamorarme de persnas a las que conozco y lo que me enamora de ellas es su personalidad. De hecho mi marido no me llamó la atención la primera vez que le vi y ahora me parece guapísimo, todo porqe me encanta su personalidad.
    Gracias por pasarte por mi blog, un beso wapa.

    ResponderEliminar
  18. Lo primero gracias por pasarte por mi blog y dejar un comentario.
    Sabes? llevo unos días dándole vueltas a estas cosas... qué clase de explicación tiene el enamoramiento??? no sé decir ni una sola respuesta...

    Besines

    PD: de qué libro se trata?

    ResponderEliminar
  19. Me paso por aquí, menos mal que acabas de empezar con este blog, ya me veía leyéndome años de entradas! la verdad que lo del enamoramiento es extraño, hay veces que el roce de verdad hace el cariño, de ahí que te enamores de un amigos de repente y otras, que conocemos a una persona y aunque su físico no sea lo que buscamos el resto suple con creces todo eso!

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Me alegro mucho, pero mucho, de que hayas vuelto. Y ojalá sea para mucho tiempo.
    Yo creo que el enamoramiento tiene partes de todo..menos de lógica. Pasa por que sí, por lo menos a mí, a veces con una mirada o sin que te des cuenta..
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. Creo que no tiene explicación, te enamoras y punto, sin saber porque ni como, así es el amor igual que viene va sin saber porque.

    Feliz finde

    ResponderEliminar
  22. El enamoramiento es un proceso psico-bioquímico (toma palabro), que dura como mucho 3 años. Tiene que ver con las hormonas, y más concretamente, con la compatibilidad de los genes. Es decir, ese proceso sirve para la procreación, te enamoras de gente que genéticamente es compatible contigo y se supone que tendríais descendencia fuerte y sana. Te recomiendo que les "El viaje al amor" de Eduard Punset. Ya verás que al final todo tiene que ver con la supervivencia de la especie. Luego otra cosa es el amor, pero el enamoramiento propiamente dicho, es más o menos lo que he explicado. O eso dicen los nuevas teorías...Aunque supongo que habrá más factores y todo no es blanco o negro...

    ResponderEliminar
  23. Separar enamoramiento de amor es una gilipollez que se inventó algún conformista (probablemente del género femenino) para no reconocer que ya no amaba a quien amó.

    Que no tiene nada que ver con el tema, pero yo lo digo.

    ResponderEliminar
  24. El amor, enamoramiento, como lo quieran llamar, me da igual, es lo mejor que hay. No importa que al final se acabe, aunque duela, mientras lo sientes y lo disfrutas es único, es una sensación increíble, te sientes poderosa, única, guapa, ingobernable, maravillosa y conozco pocas cosas que puedan reunir todo eso. Es hacer que el tiempo se detenga en la mirada de otro, es perderse en un bosque sin tenerlo, es mirar al cielo y verlo siempre bonito, es escuchar la música con oídos nuevos, es... quiero estar siempre enamorada, sé que puede que no sea siempre de la misma persona, eso ya lo he comprobado pues he estado enamorada más de una vez y cuando se acaba, se desea la muerte, pero eso, también pasa y sí, ayuda mucho, un nuevo amor/enamoramiento o whatever :)) Besos.

    ResponderEliminar
  25. El amor no es lógico ni comprensible.

    ResponderEliminar