viernes, 4 de febrero de 2011

Cosas que odio (2)

El ratito de fumar.  
Los famosos 5 minutos.  
No entiendo por qué algunas empresas permiten que la gente fumadora pueda ausentarse de su trabajo esos 5 minutos (que siempre acaban siendo 10), y sin embargo no está bien visto que un trabajador que no es fumador, se siente (por decir algo, que lo mismo me da que se quede sentado que que se vaya a correr, vamos).
Bueno, pues eso, seguro que todos entendéis lo que digo.  Ahora hay un corrillo de gente fumándose un cigarro en la calle, a la que su jefe le ha dado permiso para ello, y nadie dice nada... pero ¿que pasa si veis a alguien sentado en una silla leyendo una revista, por ejemplo, y se toma para ello el mismo tiempo que se toman los otros pal cigarrito?  Que ya lo dije una vez... que te dan ganas de hacerte fumadora solo para decir "que yo también quiero descansar, cojones!

21 comentarios:

  1. Sí, siempre me ha parecido muy injusto, pero así de mal está todo montado.

    ResponderEliminar
  2. Ya dije que la ley se quedaba corta. Hay que sacar las armas.

    ResponderEliminar
  3. jaja que gran razon por dios!!!!!!

    yo te apoyo y pienso como tu pero... los fumadores estan muy subiditos ultimamente porque paecen que les hayan cortado una pierna con esto de la ley por dios! y estan rebotados perdidos!!! y encima sin motivo porque a mi la ley me parece perfecta!!!

    n besooo

    ResponderEliminar
  4. Los cinco minutos son para paliar una adicción.

    Dí que eres adicta a leer revistas jeje

    ResponderEliminar
  5. cuando salio la ley de que no se podia fumar en las oficinas yo me bajaba tambien "a fumar" con el resto de compañeras.

    No fumaba pero me pegaba la charraeta y a ver quien tenia cojones de decirme algo...

    ResponderEliminar
  6. jejeje, bueno, si os parece tan injusto... podemos trabajar fumando, sois vosotros los que nos obligais a hacerlo en la calle; sólo se me ocurre... que propongais que los escritorios de los fumadores los dejen también en la calle... pero no lo vería justo!

    Para un fumador habitual, que te digan que no puedes fumar en 8 horas... es como si te estas haciendo pis y te dicen que no puedes ir al baño en 8 horas! explotarías por dentro, no?

    ResponderEliminar
  7. La cosa no es que los fumadores no fumen Mae, la cosa es que está mal visto que los no fumadores gasten el mismo tiempo en hacer otras cosas.

    Y no son ocho horas seguidas, tienes una pausa a media mañana de unos 15 min para el bocata y tienes una pausa de 1-2 horas para comer.

    Donde trabajaba yo, además de los que paraban a fumar que entre pitos y flautas eran unos 15-20 nin por pausa se juntaba uno que cada día tenía su momento all-bran a las 11:30 y se tiraba más de media hora.

    Así que un día me plante delante de mi jefe y le dije: Manolo y yo que ni fumo ni cago que? A partir de ahora me voy a dar un paseo por las ramblas cada vez que estos salgan a fumar o este se vaya a cagar. Y dicho y hecho. Ni mu dijo...

    ResponderEliminar
  8. Mae... yo no he dicho nada de la ley... de hecho, a mí me la pela que la gente fume en los bares, o en las discos, o en la calle, porque aunque no soy fumadora habitual, no me molesta para nada el olor a tabaco. De lo que me quejo es de que os den esos 5 minutos, que además, se considere normal (cuando no lo es, dejar el trabajo para ir a fumar) y que la gente que no fuma, tenga que trabajar más tiempo simplemente por eso, por no fumar.

    ResponderEliminar
  9. Dime que empresa es esa, que me mudo. En la mía sólo puedes fumar (en la calle, por supuesto) en los 20 minutos de descanso para el café. Pero si la cuestión es que les dejan parar a fumar en horas de trabajo y a los demás no, no me extraña que protestes. Ve al baño más menudo y llévate la revista ;)

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo, yo también quiero mis minutos para hace lo que me de la gana.

    ResponderEliminar
  11. Mejor no me meto mucho en el tema del tabaco..porque si fuera por mi no dejaría fumar en la calle así que...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado eso de "yo que ni fumo ni cago", jaja! Estoy de acuerdo, es una injusticia. Si la gente tuviera cabeza y fueran solo 5 min por la mañana y 5 por la tarde, pues bueno, pero no suele ser así.

    El siguiente paso es prohibir fumar en la calle, como hacen en japón, por ejemplo, que solo se puede fumar donde hay ceniceros habilitados, cada muchos metros. Pero mejor me callo, no sea que alguien saque la escopeta... :)

    ResponderEliminar
  13. Solución. comprarse un cigarrillo de esos electrónicos que echan humo y todo, y bajarse a "fumar" igual que los demás... porque otra cosa... chungo!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. No puedo estar más deacuerdo. En mi último trabajo, mi compañera se levantaba una media de 7 u 8 veces al día a fumar y acabaron echándome a mi... que era la única que curraba allí, muy fuerte!!

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  15. Te entiendo perfectamente...
    Yo no soy fumadora, pero tampoco trabajadora de momento. Pero sé que me pasará, y con las leyes que tengo... no sé yo si lo aguantaré, porque es injusto.

    ResponderEliminar
  16. si............................. no soy fumadora y me joden esos 5 min

    ResponderEliminar
  17. En mi empresa hacen lo mismo, los fumadores hacen sus 15-20 minutos de café y además sus buenos 10 minutos de fumar, y varias veces al día. Imagínate.

    ResponderEliminar
  18. Hola Xtrema, vengo a visitarte y me quedo, gracias a Regalp, llego a tu blog, ah, y gracias por tu comentario en el mío. Estas entradas me gustan porque nos ayudan a conocernos un poco mas. Desde luego, a mi no me parece mal ver a alguien fumar, como tampoco me parecería mal ver a alguien ver la prensa, siempre y cuando su trabajo esté hecho y no haya nadie en espera, si se trata de atención al público. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Pues si, a los demas nos esta vetado ese rato de descanso por no disfrutar del cigarrillo. Y si nos lo tomamos nos miran mal.

    ResponderEliminar