jueves, 10 de febrero de 2011

¿Tía o novia del tío?

A una amiga se le plantea un problema.  Resulta que su reciente novio (no estarán saliendo más de 8 o 9 meses) va a ser tío en verano.  Ella siente que ese sobrino es suyo también.  Pero él no lo tiene tan claro. Dice que es demasiado pronto para ser tía del niño,  que llevan poco tiempo saliendo (cuando nazca el bebé llevarán aproximadamente un año) y que no están integrados todavía uno en la familia del otro.
El dilema entonces es... cuando mi amiga coja al bebé en brazos que le dice "Ven conmigo", "ven con la tía" o qué?
Y ¿cuando el bebé se vaya haciendo mayor qué será mi amiga para él... la tía, o simplemente la llamará por su nombre?
¿Que pensáis?

Mi amiga y su novio acataran lo que digaís uno/a de vosotros/as... ¿quién será?

37 comentarios:

  1. Paso a saludar, para no perder la costumbre de mis paseos por los blogs amigos. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad, si ella lo siente como sobrino, lo que diga él, poco importa, lo que valen son los sentimientos. NO sé si esa relación durará toda la vida, meses, años, o días, pero vamos... que importa el tiempo en estas cosas, hay un momento para decir ahora ya sí. Si la relación es seria, el tiempo es lo de menos.

    ResponderEliminar
  3. El tiempo dirá si es la tía del niño o no, eso, y las costumbres familiares porque las hay que a pesar de años de matrimonio canónico y con hijos altos como mayos siguen distinguiendo entre los que son de sangre y los "apegados".
    En cualquier caso, no hay mejor título que el nombre propio.
    Los lazos los crea el cariño, el tiempo y la dedicación.

    ResponderEliminar
  4. eso ya lo dirá el tiempo, si lo siente como propio, no tiene porque aguantarse de sentirse tia, un año ya es mucho tiempo y si siguen cuando el niño hable, a lo mejor le coge más cariño a la tia política que al tio carnal XD jajaaja

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que es muy temprano para llamarlo sobrino, no llevan mucho tiempo juntos, aparte el bebe no va a nacer sino hasta el verano ella aun no sabe lo que pueda pasar entre ese tiempo (ojo no le estoy echando tierra a su relacio. Pero hay que ser realistas). Mejor que se preocupe de como el bb la va a llamar cuando empieze a hablar.

    ResponderEliminar
  6. Depende muchísimo de la relación y de cómo se sientan... quizá de aquí al verano las cosas cambian y queda clarísimo que es la "tía"... así que que no se preocupen por eso ahora, que todavía queda ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Uf esas cosas suelen ser complicadas a mi me quisieron hacer madrina antes de tiempo y menos mal que me negué, jeje, no salió bien......

    ResponderEliminar
  8. Por un lado, llevan poco tiempo juntos y nadie sabe lo que pueda pasar (Ojo! que no pase nada!) puede que sea normal por parte del novio que piense que es pronto aún, pues a veces acelerar tanto una relación es lo peor que se puede hacer.

    Por otro lado, el tiempo, y los lazos entre el niño y la novia los que decidiran que es ella para el. Tia, solo es una palabra. Si siente a ese niño como su sobrino que se comporte como tia, sin importarle como quieran los demas que se dirija a ella, lo importante es como lo percibe el niño.

    Un saludooo!!! ;)

    ResponderEliminar
  9. Pero para que se complica la vida , que lo llame por su nombre al niño, que para eso se lo ponen sus padres y ella será lo que el niño decida llamarla. Claro dependera de lo que le digan los padres al niño. Si le dicen, dale un beso a fulanita, pues será fulania. Si le dicen dale un beso a tu tía, será su tía.

    un besito

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que no deberíamos dar tanta importancia a las etiquetas. Qué más da? Lo importante es lo que ella siente: ella siente que el niño va a ser su sobrino, se considera ya su tía, por el vínculo que tiene con el tío del bebé. Ahora, lo que no me acaba de molar es la reacción del novio: "mira, llevamos X tiempo juntos, todavía no llegas a la categoría de TÍA, de momento eres NOVIA DEL TÍO".
    Toma ya!! No sé, es como si la estuviera 'excluyendo'. A mí si me dice eso mi novio, me mosquearía, la verdad. Parece como si no confiara del todo en el futuro de la relación.
    Además, si la relación sigue adelante, (que espero que sí)cuando el niño tenga edad suficiente para llamarla tía, ellos ya llevarán juntos bastante más tiempo y, a esas alturas, ella ya estará más que integrada en la familia de él. Y sí, será su tía, con todas las letras. Vamos, así lo veo yo...
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que esas cosas no se piensan,¿no?
    ¡Y a saber si siguen juntos cuando el bebé tenga 3 años! Ojalá que sí si están felices, pero creo que son cosas que yo no pensaría...yo le diría al bebé: ¡ven conmigo! nada de "tía" o demás adornos..porque al fin y al cabo, son adornos...y si ella va a ser su tía, el niño le llamará "tía" por sí mismo. Es mi humilde opinión.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. La misma familia facilitará las cosas, imagino. No sé, si realmente no está todavía integrada, yo no diría "ven con la tita" si no, ay!! Qué guapo, y cosas así xD simplemente esperaría a ver cómo la va llamando la familia.

    ResponderEliminar
  13. No importa como le diga el tiempo y el cariño ira abriendo el camino, ahora simplemente es la novia del tío pero mañana el niño puede querer más a ella que a él.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. no importa lo que sea ahora sino lo que sera en el futuro y si todo va bien sera ... tia.

    ResponderEliminar
  15. Yo creo q tu amiga puede hacerse llamar como quiera. Si le apetece ser la tía del bebe, pues es la tía, cómo quiera que la llame sólo debería depender de si ella se siente "tía" o no. Al final será el niño el que decida. Pero el novio??? el novio no, el novio no puede decidir cómo quiere que su sobrino llame a su novia.

    ResponderEliminar
  16. Pienso que no hay que darle más vueltas.... yo soy tía de una niña que no es ni de mi familla pero da igual soy su tita preferida.... qué importa el grado de parentesco si los sentimientos están
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Yo suscribo lo que dice La gata.

    No creo en etiquetas, sino en sentimientos. Vivimos demasiado encorsetados, pensando en si esto tiene que llamarse así o asá, pensando en si es demasiado pronto o demasiado tarde para algo.

    No creo que se puedan considerar "más pareja", 2 personas que están casados desde hace 2 años, que otra pareja que lleva 10 años juntos, sólo por el simple hecho de estar casados, de tener esa etiqueta.

    Del mismo modo y para este caso en concreto, lo importante es cómo lo sienta ella, y cómo la sienta el bebé, más allá de que sean pareja en el futuro o no. Yo quiero muchísimo más a algún primo 3º, que a mis propios primos hermanos.

    Esta chica, no necesita estar casada o llevar 15 años con su novio, para sentir a ese bebé como un sobrino. Yo también lo sentiría como un sobrino porque he estado ahí, incluso desde antes de que naciese. Habré vivido desde el instante 0 de su vida... mayor motivo?

    Demasiadas etiquetas.... y mucha mala leche por parte de su novio. Si su chica le dijese que no la llame "novia" hasta que pase un año de relación, que a las relaciones de menos tiempo ella las considera "rollitos", habría que ver la cara que pone...

    Bicos

    ResponderEliminar
  18. hola!! bueno yo estaba en algo parecido! yo llevaba con mi novio 9 meses aproximadamente y yo conocia a su familia pero así como él estaba más integrado en la mía... él era un poco más reacio y yo estaba un poco mas al margend e la suya. Cada uno tenemos dos sobrinos... y cuando les conoci sabía que en un futuro me iban a llamar tia... pero aunque son pequeños y te dan ganas de ahucharlos... te aseguro que eso lo haces pero que no te sale decir... ay que sobrino mas guapo tengo!
    eso conforme vayan creiciendo y los veais crecer... es cuando de verdad queráis que os digan tio y tia!

    un besoo!!

    ResponderEliminar
  19. Comento con conocimiento de causa. Tras tres años de noviazgo nació "lanena", sobrina del que por entonces era mi novio. Como comprenderéis después de tanto tiempo juntos estábamos bastante integrados uno en la familia del otro. Yo a "lanena" la sentía mia, pensaba estar con su tio toda la vida, y además yo adoro a su papá (hermano de mi ex). Se me escapaba decirle lo de "ven a la tita"...Y sus papás no ponían muy buena cara.
    Un año y medio después se acabó la relación, y sufrí por tener que alejarme de "lanena"... Por suerte como nos llevamos genial todavía tengo contacto con ella,pero claro muuuuucho menos, y es un asco!.
    Por eso que trate de poner barreras, porque algún día igual deja de ser "sunena" y lo pasará fatal. Además como decía alguien en un comentario anterior puede adorarte aunque te llame por tu nombre de pila, el cariño viene con la dedicación, no con el Título...
    :D
    BESOS

    ResponderEliminar
  20. Yo estuve en esa situación pero era yo la que no sentía que fuese mi sobrina, siempre me llamaba por el nombre... y lo sigue haciendo aunque ahora legalmente (ya estamos casados) sí que soy su tía... yo creo que ni se da cuenta! Lo importante no es como le llame si no lo que sienta por ella... y yo puedo asegurar que a mí me quiere sea tía o sea simplemente Kat ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. por favor............. ahora da igual si es tia o no....
    cuando pase mas tiempo y el bebe sepa hablar... la relacion sera mas consolidada...

    eso no es un problema!

    ResponderEliminar
  22. Mis hijos tienen un montón de tios y tias que no son parientes carnales, así que mientras dure la relación puede llamarla perfectamente tia.

    ResponderEliminar
  23. A ver ella lo tiene claro no ? Pues tía.
    Él de aquí al verano ya tendrá tiempo para aclararse.

    ¡Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  24. Felicita al tio carnal de la criatura de mi parte :P Y lo otro, las cosas caen por su propio peso... tiempo al tiempo ;)

    Feliz finde guapa.

    ResponderEliminar
  25. Yo creo que va en función de la relación que tengan. Yo pasé 5 años con mi ex, el tenía un hermano 8 años mayor con una niña y aunque llevaramos 5 años juntos, yo sabía que nuestra relación no duraría, así que con suabidad, le explique que no quería entrar en la vida de una niña que no volvería a verme (de forma fija). Pero hay gente que con unos meses se integran de por vida en la familia... cada caso es diferente.

    ResponderEliminar
  26. Vengo por aquí!!!! A devolverte la visita, que no conocía tu blog, y me ha gustado!!

    Como ya te han dicho, el tiempo pondrá todo en su sitio.... porque cuando en las relaciones hay niños peques de por medio... Pero como ya han dicho, tiempo al tiempo

    Besicos

    ResponderEliminar
  27. Cuando el bebé crezca y sea consciente de quién es realmente esa persona ya habrán pasado más años de relación y podrá decirle "soy la tía (insertar nombre)!^^" xD
    Por ahora si el que realmente es el tío le dice que llevan poco tiempo como para que se considere tía pues que evite esa palabra y listo.

    ResponderEliminar
  28. Antes de nada, no veo cuál es el problema. Ni si queira ha nacido todavía. Yo hace tiempo que decidí no volver a discutir por situaciones ficticias, y menos en pareja.
    Pero puestos a dar una opinión: a mi hijo, todos mis amigos le decían "ven con el tío/ven con la tía". Nunca nadie se ofendió por ello ni el nene parece tener ningún problema de confusión familiar.
    Anda, dile al novio de tu amiga que no sea tan sieso!
    ;)

    ResponderEliminar
  29. Desde el momento en que empecé a salir con mi chico, y siendo como es una relación seria, pasé de no tener ninguno a tener tres sobrinos!! Así que mi postura en eso es bastante clara. También es diferente, porque él desde el principio estuvo de acuerdo en que mi familia es la suya y la suya, la mía. Supongo que todo es que él se acostumbre a la idea. ;D

    ResponderEliminar
  30. Sinceramente lo veo algo sin importancia, el niño tendrá su nombre por el cual dirigirse a él. Es necesario el titulo de sobrino?. Después de 5 años de relación con mi ex, su hermano tuvo un niño, yo era su tío y además su padrino. Ahora no estamos juntos y "oficialmente" no tengo sobrino. Qué disfrute de él y le dé el cariño que se merece, lo demás es secundario.

    ResponderEliminar
  31. Yo estoy en una situación parecida. En junio mi hermana dará a luz al pequeñajo y el otro día estuve pensando en cómo debe dirigirse mi novio al niño, o el niño a mi novio y bueno, respetando mucho las opiniones q te han dado hasta ahora, yo creo q lo mejor es q cuando el enano crezca y empiece a hablar (aún no ha nacido y ya estoy pensando en cuando crezca... jaja) ya habrán pasado unos añitos, y si después de esos 2 ó 3 años, sigo con mi actual pareja, preferiré q le llame por su nombre propio.

    Visto dsd fuera parece 1tontería, he leído comentarios en los q la gente te dice "q más da eso??? lo importante es el cariño q se tengan!!"

    Y si, claro q lo importante es el cariño q se tengan, pero los niños sufren, y si un niño está durante 3/4 años de su vida llamandole "tio" (al novio de su tia) y luego rompen... el crio ya le ha cogido cariño a esa persona y es una putada luego tener q explicarle q ya no es su tio.

    Sin mas, yo prefiero q me llame a mi TIA y a él x su nombre propio (x el bien del niño x si algun dia la relación se jode...)

    Espero haberte ayudado y te invito de paso a pasarte x mi blog :)

    Un besito!

    http://niunpelodetonta87.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. Gracias por pasarte por mi blog. Me pasaré más a menudo. Por lo que veo este blog es reciente pero antes tuviste otro, si no me equivoco.

    En cuanto al tema del niño, yo creo que lo mejor es que le llame por su nombre. Así no hay ni habrá líos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. poco a poco.. no hace falta poner etiquetas.

    ResponderEliminar
  34. Yo creo que con el paso del tiempo, conforme los lazos con la familia se vayan haciendo más fuertes será la tía seguro, y si ya se siente así es porque ya lo es.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. para cuando el crio hable, si siguen juntos, ya puede ser su tia, no? :)
    tiempo al tiempo

    ResponderEliminar
  36. Dile a tu amiga que lo mejor es improvisar, y que le diga al niño lo que surja!! (si total, no se va a acordar, jajaja)

    Besos

    ResponderEliminar
  37. Yo tengo un niño de 2 años y tuvimos un dilema parecido, mi hermano llevaba poco tiempo con la novia y no sabíamos si llamarla tía o no, lo solucionó el niño, al día siguiente de verla la llamó tía. Se acabó el dilema! Que esperen a que hable el niño, jajaja!
    Besotes y que no se agobie...

    ResponderEliminar